Cuándo hacerse la prueba

Ultima actualización 6/8/2022
 

Las personas pueden contagiar el COVID-19 sin saber que están enfermas, así que hágase la prueba y proteja a su familia, amigos y vecinos antes de participar en actividades de grupo, especialmente actividades en interiores. Usted puede hacerse una prueba sin costo y sin importar si tiene síntomas o no. Para conocer las ubicaciones de los centros de prueba y programar una cita, visite nuestra página Hacerse la Prueba.

  • Usted tiene síntomas de COVID-19. Los síntomas pueden incluir fiebre o escalofríos, tos, falta de respiración o dificultad para respirar, fatiga, dolor en los músculos o el cuerpo, dolor de cabeza, pérdida en el sentido del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, náusea o vómito y diarrea. Haga clic aquí para ver una gráfica de comparación de los síntomas.
     

  • Usted se expuso o pudiera haberse expuesto a alguien con COVID-19. Exponerse significa compartir el mismo espacio de aire respirable en interiores con alguien que tiene COVID-19 durante 15 minutos o más en un periodo de 24 horas. No es necesario que se quede en casa (cuarentena), pero sí debe hacerse la prueba 5 días después de la exposición o antes si comienza a sentirse enfermo. Para obtener más información, visite nuestra página Para Pacientes con COVID-19 y Contactos.
     

  • Usted asistirá a un evento o una reunión. Hágase la prueba lo más cerca posible de la fecha del evento. Considere la posibilidad de hacerse la prueba 3-5 días después del evento.
     

  • Usted está de viaje: Siga las recomendaciones de los CDC para los viajes nacionales e internacionales. Todas las personas que lleguen a California deben hacerse una prueba a los 3-5 días de su llegada, sin importar si están vacunadas o no.
     

  • Usted vive o trabaja en un entorno de alto riesgo y se expuso a alguien con COVID-19. Siga las instrucciones de su lugar de trabajo respecto a las pruebas, la cuarentena y el aislamiento. No es necesario que usted se quede en casa (cuarentena), pero debe hacerse la prueba de inmediato y posteriormente 3-5 días después de la exposición.  Para obtener más información, visite nuestra página Para Pacientes con COVID-19 y Contactos.
     

  • Para terminar el aislamiento: Si usted dio positivo por COVID-19, puede terminar el periodo de aislamiento el día 6 si se hace una prueba a partir del día 5 y los resultados son negativos. Se recomienda realizar pruebas de antígenos, incluyendo pruebas caseras, para terminar el aislamiento de las personas que hayan dado positivo por COVID-19.

     

Tratamiento de COVID-19:

Si usted dio positivo por COVID-19, es posible que haya un tratamiento disponible. Póngase en contacto de inmediato con su proveedor de salud después de obtener un resultado positivo en la prueba para determinar si usted pudiera ser elegible, incluso si sus síntomas son leves en este momento. No se demore: El tratamiento debe iniciarse en los primeros días para que sea eficaz. Haga clic aquí para obtener más información sobre los tratamientos o consulte a su proveedor de servicios de salud.