Comprobante de Vacunación o Prueba con Resultado Negativo

Ultima actualización: 12/3/2021
 

Los establecimientos comerciales que sirvan alimentos y bebidas y las instalaciones de acondicionamiento físico (gimnasios) están obligados a excluir a los clientes de 12 años y mayores de ciertas áreas en interiores si no muestran un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19 o un resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizada en los últimos tres días. Los trabajadores que trabajen en las áreas interiores de estos negocios deben mostrar un comprobante de vacunación completa o los resultados de las pruebas semanales. Haga clic para leer la orden de salud completa.


Queremos que los negocios del Condado de Contra Costa se mantengan abiertos y seguros. El riesgo de propagación del COVID-19 aumenta en los lugares donde las personas se retiran la mascarilla facial para comer y beber en interiores y en aquellos donde se respira intensamente al hacer ejercicio.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en interiores, incluso si usted muestra un comprobante de vacunación o una prueba de COVID-19 con resultado negativo.

Proof of vax Spa_edited.jpg

Dónde Mostrar su Comprobante de Vacunación

Todas las personas de 12 años de edad o mayores deben mostrar un comprobante de vacunación o el resultado negativo de una prueba antes de entrar o trabajar en lugares de alto riesgo en interiores, incluyendo:

  • Restaurantes

  • Bares

  • Cines o teatros donde se sirvan alimentos y bebidas

  • Gimnasios

  • Instalaciones de recreación

  • Estudios de yoga

  • Estudios de baile/danza

 
 

Cómo Mostrar su Comprobante de Vacunación

Usted puede comprobar que está vacunado mostrando una identificación con fotografía y uno de los siguientes:

  • Su tarjeta de registro de vacunación de los CDC o una copia o fotografía de dicha tarjeta

  • Mostrar su tarjeta amarilla de la OMS (WHO), que se proporciona al vacunarse en muchos otros países

  • Su registro digital de vacunación expedido por el Estado de California

  • La documentación proporcionada por su proveedor de servicios de salud que compruebe que usted está completamente vacunado
     

Si usted no está completamente vacunado, también puede mostrar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 que se haya realizado durante los últimos 3 días. Los resultados deben ser de una prueba de ácido nucleico (PCR) o de antígenos que detecte una infección por COVID-19. Dichas pruebas están disponibles a través de su proveedor de servicios de salud y en los sitios de prueba operados por el condado y el estado. Usted también puede utilizar como comprobante una carta de su proveedor de servicios de salud en la que se indique el resultado de su prueba de COVID-19 y la fecha en que se realizó. Los resultados de las pruebas caseras de COVID-19 no son un documento aceptable y no deben utilizarse para este propósito.

Negocios y Trabajadores

Los negocios que deban verificar el estatus de vacunación o el resultado negativo de la prueba deben pedir a cada cliente una identificación con fotografía y un comprobante de vacunación completa o el resultado negativo de la prueba de COVID-19, además de asegurarse de que el nombre de la persona coincida en los documentos proporcionados. Una herramienta gratuita que las empresas pueden utilizar para escanear los códigos QR de vacunación es la aplicación SMART® Health Card VerifierHaga clic aquí para leer las preguntas frecuentes sobre la orden de salud.

 

Este requisito solamente aplica a las áreas interiores de los negocios. No se requiere ninguna verificación para el servicio de comida al aire libre o las actividades en exteriores. Los clientes que estén utilizando una mascarilla y no hayan comprobado su estatus de vacunación o mostrado el resultado negativo de una prueba pueden entrar brevemente en un negocio para utilizar el baño, recoger o entregar alimentos o mercancías, o realizar otras transacciones que no requieran de su permanencia en el interior del negocio durante un periodo de tiempo prolongado.

 

Los trabajadores de los negocios que sirvan alimentos y bebidas en interiores o de las instalaciones de acondicionamiento físico/ejercicio deben mostrar un comprobante de vacunación completa. Si no están completamente vacunados, los trabajadores deben hacerse pruebas semanales de COVID-19 y proporcionar a su empleador los resultados negativos de dichas pruebas.

Herramientas para Negocios:

 
 
Vax-Test Verify sign - Spa.jpg
Vax - Test business how to - Spa.jpg