Equidad en la Vacunación

Ultima actualización 4/16/2021

Los Servicios de Salud de Contra Costa tienen el compromiso de distribuir las vacunas de forma justa y equitativa, particularmente en las comunidades más afectadas por el COVID-19. Las siguientes son algunas cosas que estamos haciendo para garantizar la equidad en nuestros esfuerzos de vacunación.

 

Centros de vacunación en las áreas más afectadas por el COVID

Los CCHS operan 11 centros de vacunación estacionarios en todo el condado, incluyendo a las comunidades más afectadas por el COVID: Antioch, Bay Point, Concord, Pittsburg, Richmond y San Pablo.

Equipos de vacunación móviles

Contamos con muchos equipos móviles que albergan cabo clínicas de vacunación con nuestros socios comunitarios, así como también llevan la vacuna a los campamentos para personas sin hogar. Nuestros equipos móviles han vacunado los residentes y al personal de hogares de ancianos, de cientos de casas de acogida y cuidados y de más de 70 residencias de ancianos de bajos ingresos en el condado.

 

Integración comunitaria

Estamos estableciendo relaciones con organizaciones comunitarias como United Latino Voices, NAACP, One Accord e Hijas del Campo para integrar y educar mejor a los habitantes de las comunidades históricamente marginadas sobre la importancia de la vacunación.

Centro de llamadas

No todas las personas pueden programar una cita para vacunarse en línea. Por eso hemos puesto en operación un centro de llamadas para que las personas puedan programar una cita de vacunación por teléfono. Personas pueden llamar al número gratuito 833-829-2626 de 8 a.m. – 8 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. – 4 p.m. en los fines de semana para programar una cita y recibir la vacuna.

hyn-logo-es.png