Tratamientos para el COVID-19

Ultima actualización: 5/17/2022

Si usted dio positivo por COVID-19 y tiene 12 o más años de edad, es posible que haya un tratamiento disponible sin costo alguno. Póngase en contacto de inmediato con su proveedor de servicios de salud o con la Enfermera de Asesoría de la Salud del Condado al teléfono (877) 661-6230 para hablar sobre el tratamiento o visite un centro del programa “test to treat". 

 

No se demore incluso si sus síntomas son leves en este momento: El tratamiento debe iniciarse en los primeros días para que sea eficaz.
 

Acerca de los Tratamientos

  • Los tratamientos pueden ayudarle a recuperarse más rápidamente y a evitar la enfermedad graveand

    • Un profesional médico puede prescribirle un medicamento antiviral oral para ayudarle a mejorar

      • Los medicamentos antivirales evitan que los virus se reproduzcan o "multipliquen" en el cuerpo humano. Son muy eficaces para prevenir la enfermedad grave debido a la infección por COVID-19 y le ayudan a recuperarse con mayor rapidez.

      • Hay otros tipos de tratamiento como los anticuerpos monoclonales y los anti-inflamatorios que pueden utilizarse para tratar o prevenir el COVID-19. Haga clic aquí para obtener más información.

  • La mayoría de los tratamientos para el COVID-19 son gratuitos, pero la institución donde reciba el tratamiento puede cobrarle la administración del medicamento. Medicare y Medicaid (Medi-Cal) cubren todos los costos. Averigüe si su plan de seguro cubre el costo, ya que muchos planes grandes de seguros privados sí lo cubren. Si usted no tiene un seguro, pregunte a la institución si el tratamiento tiene algún costo.
     

¿Quién Puede Recibir un Tratamiento?

Recomendamos el tratamiento para el COVID-19 a cualquier persona que dé positivo en la prueba, pero especialmente a los mayores de 65 años de edad o a las personas con padecimientos médicos, como diabetes, obesidad, cáncer y depresión. 

Cómo Obtener un Tratamiento

Es importante comenzar el tratamiento lo antes posible tan pronto como obtenga un resultado positivo en la prueba de COVID-19 (ya sea una prueba de PCR/laboratorio o una prueba casera).
 

Enfermera de Asesoría del Condado

Cualquier residente del condado puede consultar a la Enfermera de Asesoría de Salud del Condado de Contra Costa al teléfono (877) 661-6230 para recibir una consulta gratuita sobre el tratamiento. La enfermera de asesoría puede programar una consulta telefónica con un médico, quien podrá recomendarle un tratamiento y proporcionarle una receta (prescripción).

Consulte a su Proveedor de Servicios de Salud

Consulte a su proveedor de servicios de salud para averiguar si usted cumple con los requisitos para recibir un tratamiento para el COVID-19 que requiera de una receta o referencia médica.
 

Visite un Centro del Programa Test to Treat

En los centros del programa Test to Treat, las personas pueden hacerse pruebas de COVID-19. Si alguien da positivo en la prueba y hay un tratamiento adecuado, la persona puede recibir una receta de un proveedor de servicios de salud para recibir el tratamiento. Estos medicamentos (pastillas antivirales orales) tratan el COVID-19 y no tienen costo además de que usted puede recibirlos aún si no tiene un seguro de salud. Programe una cita en un centro del programa Test to Treat para hacerse la prueba y recibir una receta para un medicamento antiviral en caso de que así se recomiende

Antioch

Berkeley

Brentwood

Oakland

 

Pleasant Hill

 

San Ramon​

San Pablo

Walnut Creek

En las próximas semanas tendremos más centros del programa Test to Treat. Visite el sitio web de los centros del programa Test to Treat para obtener información actualizada.

 

Manténgase atento a los síntomas graves

Acuda al hospital u obtenga atención médica de emergencia inmediatamente si desarrolla síntomas severos de COVID-19, incluyendo:

  • Dificultad para respirar

  • Dolor persistente o presión en el pecho

  • Confusión

  • Incapacidad para despertarse o mantenerse despierto

  • Coloración pálida, grisácea o azulosa en la piel, los labios o el lecho de las uñas, dependiendo del color de la piel

Más información

 
CovidPill-es.jpg
Advice nurse tx_Spa.png