Recursos para padres y familias

Debido al virus de COVID-19, el regreso a clases de este año se ha convertido en un gran reto para los niños y sus padres. Este año escolar, los alumnos comienzan sus clases de forma virtual en vez de hacerlo en un salón de clases con sus amigos y maestros.
 

Hemos compilado los siguientes recursos para ayudar a las familias a lidiar con las dificultades que plantea para alumnos y maestros el regreso a clases de forma virtual.

 

  • GoNoodle.com tiene videos (en inglés y español) con distintas actividades para desarrollar las habilidades motoras y la atención plena, principalmente orientadas al movimiento. La inscripción es gratuita.
     

  • Ayuda para estudiantes en crisis (en inglés): Recursos del Departamento de Educación de California (CDE) para atender la salud mental y el bienestar de los estudiantes durante el cierre de los establecimientos educativos. 
     

  • Línea de ayuda para padres y jóvenes de California ®: Apoyo emocional para familias afectadas por las presiones de la Covid-19. Brinda apoyo y remisión a distintos recursos para padres y jóvenes durante la actual pandemia de COVID-19, los 7 días de la semana, de 8:00 a.m. to 8:00 p.m. Llame o envíe el texto 1-855-4APARENT (855-427-2736) para obtener servicios en inglés, español u otros idiomas.
     

  • Para conocer las últimas novedades sobre la guía de reapertura y las políticas para escuelas por COVID-19, consulte con su distrito local o visite el sitio de la Oficina de Educación del Condado de Contra Costa.

     

This website is best viewed in Microsoft Edge, Firefox or Google Chrome.

  • Facebook
  • Twitter