Rastreo de contactos 

¿Qué es el rastreo de contactos?

El rastreo de contactos es una herramienta bien establecida para combatir la propagación de enfermedades transmisibles graves, como el sarampión y la tuberculosis. Le da al Departamento de Salud la oportunidad de adelantarse a la propagación, proteger a las personas que podrían haber estado expuestas y detener COVID-19 en su camino. Para cada persona que contactamos, verificamos los síntomas, ofrecemos pruebas y recomendamos evitar el contacto cercano con otras personas hasta que sea seguro hacerlo.

Contestando la llamada

Contra Costa Health Services está utilizando el rastreo de contactos para protegerlo a usted y a otras personas que podrían haber estado expuestas a COVID-19 sin saberlo. Es una forma inteligente de asegurarse de que usted y otras personas que hayan estado expuestas reciban pruebas gratuitas y, si es necesario, atención médica adecuada. Al contactar a aquellos que podrían haber estado en contacto con alguien con COVID-19, podemos adelantarnos a este virus peligroso.

 

Protegiendo su privacidad

El rastreo de contactos es una forma anónima de hacer su parte para combatir la propagación de COVID-19. Toda la información es confidencial. No compartimos información sobre quién proporcionó información a nadie. No se recopila ni comparte información sobre su estado migratorio ni ninguna otra información personal.

 

Para obtener más información sobre los esfuerzos de búsqueda de contactos en el estado, visite covid19.ca.gov/contact-tracing-es/