Para pacientes con COVID-19 y contactos 

Reciba alertas notificación de exposición a COVID-19: 
canotify.ca.gov/es

Si usted está esperando los resultados de la prueba de COVID-19:
 

​Instrucciones para el autoaislamiento en casos no confirmados de COVID-19 
 

​Las personas que están esperando los resultados de la prueba de COVID-19 deben seguir la guía de salud. Haga clic en las instrucciones para el autoaislamiento.

Si usted es COVID-19 positivo:
 

​Instrucciones para el autoaislamiento en casos confirmados de COVID-19 
 

Las personas con resultados positivos en la prueba de COVID-19 deben aislarse. Después de dar positivo en la prueba, usted recibirá una encuesta virtual automatizada de los Servicios de Salud de Contra Costa, la cual le pedirá información como los lugares donde ha estado o las personas con quienes ha pasado el tiempo. La encuesta le ofrecerá la opción de inscribirse en un programa de asistente virtual por mensajes de texto, mismo que estará al pendiente de usted y le proporcionará recursos durante su aislamiento. En algunos casos, es posible que nuestro equipo de rastreo de contactos se ponga en contacto con usted si ha estado en la escuela, el trabajo o en una instalación de cuidados congregados durante su periodo infeccioso.

 

Haga clic para leer las instrucciones para el autoaislamiento.

Si ha estado en contacto cercano con alguien que es COVID-19 positivo: 
 

Instrucciones para la cuarentena en el hogar para contactos cercanos
 

Las personas que no estén completamente vacunadas y que hayan sido identificadas por haber estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, o que piensan que pueden haber estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, deben ponerse en cuarentena. Haga clic para leer las instrucciones para la cuarentena.

 

Si usted está completamente vacunado, debe hacerse la prueba de 3 a 5 días después de su exposición a alguien que tenga COVID-19. No es necesario que se ponga en cuarentena, a menos de que presente síntomas de COVID-19Haga clic para ver los nuevos lineamientos para personas vacunadas.