Órdenes de Salud

La autoridad legal para las órdenes del Oficial de Salud del Condado que abordan la pandemia COVID-19 se encuentra en el Código de Salud y Seguridad de California, que otorga amplios poderes al Oficial de Salud para proteger la salud pública durante emergencias locales y prevenir la propagación de enfermedades contagiosas. Los estatutos incluyen las secciones 101040 y 120175 del Código de Salud y Seguridad. Como acciones tomadas bajo esta autoridad legal, las órdenes del Oficial de Salud son medidas tomadas para preservar la salud pública, que es un ejercicio del poder policial contenido en la Constitución de California.

​Mayo 2020

Abril 2020

Marzo 2020

 
 

Mayo 2020

 

Updated Shelter in Place Order

Date of Order: 5/18/2020

This Order supersedes the April 29, 2020, Order of the Health Officer directing all individuals to shelter in place (“Prior Order”). This Order continues to restrict most activity, travel, and governmental and business functions to essential needs and to the Outdoor Activities and Outdoor Businesses that the prior Order allowed to resume. But in light of progress achieved in slowing the spread of COVID-19 in the County of Contra Costa and neighboring counties, the Order allows a limited number of Additional Businesses (as described in Section 15.n of the Health Order and in Appendix C-1) and Additional Activities (as described in Section 15.o of the Health Order) to resume operating, subject to specified conditions and safety precautions to reduce associated risk of COVID-19 transmission. 

Click below to read the following documents:

 
 
 
 

Vehicle-Based Gatherings

Date of Order: 5/15/2020

 

Outdoor gatherings during which participants stay in their vehicles are now permitted in Contra Costa County if organizers follow instructions in a new health order.

 

The new order, which takes effect May 19, provides new options for religious organizations that have been unable to hold services since COVID-19 began spreading in the county, and for schools planning graduation ceremonies.

 

Click below to read:

 

Orden de Cuarentena Masiva Actualizada

Fecha de Orden: 5/13/2020

Esta orden reemplaza HO-COVID19-05 (3 de abril), la orden que requiere la cuarentena de personas expuestas a una persona diagnosticada con COVID-19. La cuarentena separa a las personas que estuvieron expuestas al COVID-19 de otras personas, hasta que se determina que no corren el riesgo de propagar la enfermedad.

 

Esta orden actualiza la descripción de contactos cercanos a incluir cualquier persona que haya estado dentro de seis pies de una persona con COVID-19 por al menos 15 minutos durante el período infeccioso.

Haga clic para leer: 

Orden de Aislamiento Masiva Actualizada

Fecha de Orden: 5/13/2020

Esta orden reemplaza HO-COVID10-04 (3 de abril), la orden que requiere que las personas diagnosticadas con COVID-19 a aislarse para evitar la propagación del virus e informar a sus contactos cercanos.

 

Esta orden extiende el periodo de aislamiento requerido a 10 días después del inicio de los síntomas, actualiza la definición de contactos cercanos y redefine el periodo infeccioso para las personas asintomáticas y COVID-positivas.

 

Haga clic para leer: 

Orden En Vigor Que Autoriza Las Pruebas De Personas Específicas Para El Virus Que Causa Covid-19 Y El Procesamiento Por Parte De Laboratorios Clínicos Comerciales

Fecha de Orden 5/1/2020

 

Esta Orden autoriza la prueba de individuos que (1) cumplen con los criterios para la prueba; (2) no tienen órdenes de sus médicos personales; y (3) proporcionen muestras para recolección en lugares en el Condado operados por o en nombre de OptumServe o su subsidiaria, Logistics Health, Inc. (colectivamente “OptumServe”), que tiene contrato con el Estado de California. Esta Orden también sirve como cesión de dichas pruebas para su procesamiento a laboratorios clínicos conforme a la Sección 1288 del Código de Salud y Seguridad de California y requiere la notificación de los resultados de las pruebas a las personas a quienes se realizó la prueba.

Haga clic para leer la Orden de Salud completa.

 

Abril 2020

Orden de Quedarse en Casa hasta el 31 de Mayo

Fecha de Orden: 4/29/2020

Esta nueva Orden permanecerá vigente hasta el domingo, el 31 de mayo de 2020, a las 11:59 pm a menos que el Oficial de Salud la modifique o la extienda. Esta Orden nueva sustituye a la orden de refugio emitida el 31 de marzo de 2020.

Esta Orden actualizada sigue restringiendo la mayor parte de la actividad a funciones y necesidades esenciales. Pero debido al progreso que hemos logrado colectivamente en la desaceleración de la propagación de la enfermedad y limitar las hospitalizaciones, la Orden permite que se reanuden ciertos actividades y negocios esenciales, permite que ciertas empresas en espacios abiertos de bajo riesgo vuelvan a operar, y autoriza que se realicen ciertas actividades al aire libre adicionales, aunque no sean esenciales. La nueva Orden introduce un marco para guiar las decisiones del Oficial de Salud sobre acerca del aligeramiento adicional de restricciones, centrándose en el progreso logrado para abordar al COVID-19 y asegurando que recursos adecuados de atención médica estén disponibles.

Haga clic para leer:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por Lo General Se Requiere Miembros Del Publico Y Trabajadores Usar Cubiertas Faciales

Fecha de Orden: 4/17/2020

La Orden, efectiva el miércoles, 22 de abril de 2020, requiere que cualquier persona que trabaje o visite un negocio esencial, como una tienda de comestibles o una gasolinera, use cubiertas faciales para ayudar reducir la propagación de COVID-19. 

 

Miembros del publico deben usar una máscara cuando:

  • trabajen en un negocio esencial

  • están dentro de un negocio esencial, como una tienda de comestibles

  • visiten a un proveedor de salud o una instalación de salud

  • esperen en fila para o viajen en transporte público

Haga clic para leer la Orden de Salud Completa.

 

 

Admisiónes Suspendidas, Distanciamiento Social En Refugios Para Personas Sin Hogar

Fecha de Orden: 4/14/2020

 

Que existe un riesgo mayor de COVID-19 entre personas que viven en refugios para personas sin hogar grandes, y que los refugios deben despoblarse temporalmente para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 y evitar que el sistema de salud en el Condado se vea abrumado. El Refugio suspenderá la admisión de personas que no son residentes. Pueden continuar a ofrecer servicios, pero solo con la condición de que todos los participantes practiquen el distanciamiento social.

 

Haga clic para leer la Orden de Salud completa.


 

Requisitos Para Requisitos Para Instalaciones de Cuidado Residencial

Fecha de Orden: 4/13/2020

Que existe un mayor riesgo de COVID-19 entre personas que viven o trabajan en centros de atención medica con licencia, instalaciones de cuidado residencial, refugios, hogares grupales y casas de recuperación de tratamiento de drogas. Para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 y proteger a individuos vulnerables, es necesario implementar las siguientes medidas preventivas:

  • Requisitos para individuos que entren a ciertas instalaciones con licencia y otras instalaciones especificadas   

  • Detección de temperatura y autoevaluación de los síntomas de COVID-19

  • Enmascaramiento de todo el personal y los visitantes mientras están en la instalación

  • Minimizar el personal que trabaja en múltiples instalaciones

Haga clic para leer la Orden de Salud completa.

 

Orden De Cuarentena Masiva

Fecha de Orden: 4/3/2020

Para ayudar a reducir la propagación de COVID-19, proteger a las personas vulnerables y evitar que el sistema de salud en el Condado se vea abrumado, es necesario que el Oficial de Salud del Condado de Contra Costa exija la cuarentena de personas expuestas a una persona diagnosticada con COVID-19. La cuarentena separa a las personas que estuvieron expuestas al COVID-19 de otras personas, hasta que se determina que no corren el riesgo de propagar la enfermedad.

Haga clic para leer la Orden de Salud completa.

 

Orden De Aislamiento Masiva

Fecha de Orden: 4/3/2020

Para ayudar a reducir la propagación de COVID-19, proteger a las personas vulnerables y evitar que el sistema de salud en el Condado se vea abrumado, es necesario que el Oficial de Salud del Condado de Contra Costa aislé a las personas con COVID-19. Se requiere autoaislamiento porque una persona con COVID-19 puede propagar fácilmente el virus a otras personas.

Haga clic para leer la Orden de Salud completa.

 

Orden Actualizada de Quedarse en Casa Con Nuevas Restricciones hasta el 3 de Mayo

Fecha de Orden: 4/3/2020

Esta Orden reemplaza la Orden del Oficial de Salud del 16 de marzo de 2020, que ordena a todas las personas a refugiarse en su lugar ("Orden de Refugio Anterior"). Esta Orden aclara, fortalece y extiende ciertos términos de la Orden de Refugio Anterior para aumentar el distanciamiento social y reducir el contacto de persona a persona con el fin de retrasar aún más la transmisión de la enfermedad Novel Coronavirus 2019 ("COVID19"). La intención de esta Orden es asegurar que el número máximo de personas se refugien en sus lugares de residencia en la mayor medida posible para frenar la propagación de COVID-19 y mitigar el impacto en la prestación de servicios de salud críticos a los necesitados.

Haga clic para leer:

Marzo 2020

Dirigir A Todos Laboratorios Que Realizan Pruebas de Diagnóstico de COVID-19 Que Reporten Información de Pruebas de COVID-19 a las Autoridades de Salud Pública Locales y Estatales

Fecha de Orden: 3/24/2020

Debido al riesgo de la rápida propagación del virus y la necesidad de proteger a todos los miembros de la comunidad y la región del Área de la Bahía, especialmente a nuestros miembros más vulnerables al virus y a los proveedores de atención médica, esta Orden requiere que todos los Laboratorios que realicen Pruebas Diagnósticas de COVID-19 cumplan con los Requisitos de Informes obligatorios. Estos Requisitos de Informes incluyen, pero no se limitan a, reportar rápidamente todos los resultados de pruebas individuales positivas, negativas y con concluyentes electrónicamente al Departamento de Salud Púbica de California, y en casos limitados donde no es posible el informe electrónico, al Oficial de Salud.

Click to read the full Health Officer Order Lab Test Reporting

Orden de Quedarse en Casa hasta el 7 de Abril

Fecha de Orden: 3/16/2020

La intención de esta Orden es asegurar que el número máximo de personas se auto-aíslen en sus lugares de residencia a la máxima medida posible, mientras servicios esenciales continúen, para atrasar lo máximo posible la propagación de COVID-19. Cuando las personas necesiten salid de sus lugares de residencia ya sea para obtener o realizar servicios necesarios, o para facilitar actividades autorizadas necesarias para la continuación de la vida social y comercial; estas personas deberán todo el tiempo razonablemente posible cumplir con los Requisitos de Mantener la Distancia Social establecida como lo define en la Sección 10.

Haga clic para leer la Orden de Salud completa

 

Prohibiendo Reuniones Masivas De 100 O Mas Personas

Fecha de Orden: 3/14/2020

 

Esta Orden es necesaria para retrasar la propagación de COVID-19 por reduciendo la probabilidad de exposición a la enfermedad. Esta orden se emite para prevenir circunstancias a menudo presentes en reuniones masivas que pueden exacerbar la propagación de COVID-19, incluyendo (a) la probabilidad de que las reuniones masivas atraigan a personas de un área geográfica amplia; (b) el período de tiempo prolongado en que un gran número de personas se encuentran muy cerca; (c) la dificultad para rastrear exposiciones cuando un gran número de personas asisten a un solo evento; y (d) la incapacidad de asegurar que los asistentes sigan prácticas de higiene y distanciamiento social adecuadas.​

 

Haga clic para leer la Orden de Salud completa

 

This website is best viewed in Microsoft Edge, Firefox or Google Chrome.

  • Facebook
  • Twitter