Órdenes de salud

 

En este momento no hay órdenes de salud activas en el Condado de Contra Costa. Por favor consulte los lineamientos sobre el COVID-19 y órdenes de salud emitidos por el Estado de California.

El Funcionario de Salud del Condado está autorizado a emitir órdenes para abordar la pandemia de COVID-19 de conformidad con el Código de Salud y Seguridad de California, que otorga amplias facultades al Funcionario de Salud para proteger la salud pública durante emergencias locales y prevenir la transmisión de enfermedades contagiosas. Las regulaciones incluyen las secciones 101040 y 120175 del Código de Salud y Seguridad. Estas órdenes del Funcionario de Salud son medidas adoptadas en virtud de esta facultad que le otorga la ley con el fin de preservar la salud pública, que es un ejercicio del poder de policía establecido en la Constitución de California.

Para Rescindir las Ordenes Previas Relacionadas con las Pruebas De COVID-19

Fecha de la Orden: 9/27/2022

 

Esta Orden del Oficial de Salud, con efecto inmediato al momento de su emisión, rescinde a las siguientes Ordenes del Oficial de Salud:

  • Orden del Oficial de Salud Núm. HO-COVID19-10, emitida el 1 de mayo del 2020, la cual autorizaba que las personas recibieran pruebas de la Enfermedad del Coronavirus del 2019 (COVID-19) en los centros de pruebas del Condado de Contra Costa (el Condado) operados por OptumServe o su subsidiaria, Logistics Health, Inc., bajo contrato con el Estado de California;

  • Orden del Oficial de Salud Núm. HO-COVID19-30, emitida el 16 de septiembre del 2020, la cual requería que los laboratorios reportaran los resultados de las pruebas de COVID-19 específicas a las autoridades de salud pública locales y estatales; y

  • Orden del Oficial de Salud Núm. HO-COVID19-31, emitida el 24 de septiembre del 2020, la cual requería que ciertas instituciones del cuidado de la salud en el Condado proporcionaran pruebas de diagnóstico de COVID-19 a pacientes específicos.

 

Haga clic aquí para leer la orden de salud completa.