Pruebas Caseras

Ultima actualización 5/17/2022
 

Hágase la prueba lo antes posible si usted tiene síntomas de COVID-19. Las pruebas caseras suelen ser buenas para detectar las infecciones activas cuando alguien tiene síntomas de COVID-19, pero no son tan confiables para detectar la infección en personas que no tienen síntomas. Si usted tiene síntomas de COVID-19 pero el resultado de su prueba casera fue negativo, tome acciones para prevenir el contagio y vuelva a hacerse la prueba o programe una prueba de PCR.

Organizaciones comunitarias: haga clic para solicitar kits de pruebas caseras

Enumera los síntomas de COVID-19 y explica que debe hacerse la prueba independientemente del estado de vacunación si tiene síntomas de COVID-19.
 

¿Dónde puedo obtener una prueba casera?

Las pruebas caseras pueden adquirirse en farmacias o en tiendas en línea. Existen varias marcas actualmente aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). No utilice pruebas caseras que no estén aprobadas por la FDA.

 

  • Todos los hogares en los Estados Unidos pueden ordenar pruebas caseras de COVID-19 sin costo alguno (ordene en línea o llame al 1-800-232-0233). Si anteriormente se realizó un pedido a su dirección, usted puede hacer otro pedido ahora.

  • Obsequiaremno pruebas caseras de COVID-19 en las clínicas de inmunización de CCHS:

    • Martes, 17 de mayo, 3:30 - 7 p.m. en Cielo Market, 1818 A St, Antioch

    • Jueves, 19 de mayo, 6 - 8 p.m. en Old Town Pittsburg Car Show, Railroad Ave. entre 3rd Street y 6th Street

 

  • Las personas con un seguro médico comercial privado, un seguro patrocinado por el empleador o un seguro de estudiantes pueden solicitar el reembolso de las pruebas de diagnóstico del COVID-19 adquiridas a partir del 15 de enero de 2022. El costo de las pruebas caseras de COVID-19 es un gasto médico elegible que puede pagarse o reembolsarse a través de una cuenta de gastos flexibles de salud (cuenta FSA de salud), una cuenta de ahorro para la salud (cuenta HSA), una cuenta de reembolso de salud (cuenta HRA) o una cuenta de ahorro médico Archer (cuenta MSA de Archer).
     

  • Los beneficiarios de Medi-Cal pueden acudir a una farmacia de Medi-Cal Rx, mostrar su tarjeta de identificación de beneficios de Medi-Cal y recibir hasta 8 pruebas caseras de COVID-19 cada mes. Si usted tiene Medi-Cal y compró pruebas caseras de COVID-19 entre el 11 de marzo del 2021 y el 31 de enero del 2022, llame al Departamento de Servicios de Salud al (916) 403-2007 para obtener más información sobre cómo obtener un reembolso.

  • Los pacientes del Centro Médico Regional y de los Centros de Salud de Contra Costa pueden recibir pruebas caseras sin costo si las solicitan cuando se registren para sus citas.

affordable home test Spa.png
Explica que las personas con Medi-Cal pueden obtener 8 pruebas caseras gratuitas por mes en las farmacias de Medi-Cal Rx. También pueden obtener un reembolso por las pruebas caseras compradas entre el 11 de marzo de 2021 y el 31 de enero de 2022.
 
 

¿Cuándo puedo utilizar una prueba casera?

  • Para terminar el aislamiento y la cuarentena: Las pruebas caseras pueden usarse para poner fin al aislamiento y la cuarentena. Para obtener más información, visite nuestra página para Pacientes con COVID-19 y Contactos.

  • Para regresar al trabajo: Los trabajadores pueden usar las pruebas caseras para poner fin al aislamiento y la cuarentena, pero no pueden ser auto-administradas ni auto-leídas. Siguiendo los lineamientos sobre el COVID-19 de Cal/OSHA, las pruebas deben ser procesadas por un laboratorio, observadas por un profesional médico durante una cita de telesalud o administradas y observadas por profesionales médicos o por un empleador.

 

¿En qué casos no puedo utilizar una prueba casera?

  • Algunos entornos, como la entrada previa a un negocio, un evento, una reunión o un viaje, pueden requerir de la documentación de una prueba negativa de COVID-19. Las pruebas caseras no cumplen con estos requisitos de prueba y no deben utilizarse para este propósito.

  • Algunas personas pueden necesitar la documentación de una prueba positiva de COVID-19 anterior para demostrar que no necesitan volver a realizarse la prueba de COVID-19 durante 90 días. Las pruebas caseras no cumplen con estos requisitos de prueba y no deben utilizarse para este propósito.

 

¿Cómo utilizo una prueba casera?

Cómo utilizar una prueba casera

Cómo interpretar los resultados de una prueba casera

 

¿Qué debo hacer si doy positivo en una prueba casera?

Si usted obtiene un resultado positivo en una prueba casera:

  • Siga las instrucciones de aislamiento, aún si usted está completamente vacunado.

  • Avise a sus contactos cercanos (cualquier persona que haya estado a menos de 6 pies de distancia de usted durante 15 minutos o más en un periodo de 24 horas desde que usted comenzó a sentirse enfermo) que quedaron expuestos.

  • Avise a su lugar de trabajo, su escuela y cualquier otro lugar donde usted haya estado durante los últimos días.

  • Los estudiantes pueden reportar los resultados de sus pruebas caseras en este enlace: https://my.primary.health/l/caschools

  • Si sus síntomas empeoran, avise a su proveedor de servicios de salud; si usted tiene signos de advertencia de una emergencia, obtenga atención de emergencia inmediatamente. Si usted no tiene a un proveedor de servicios de salud, llame a la Enfermera de Asesoría de la Salud de Contra Costa al teléfono 1-877-661-6230, opción 1.
     

Las escuelas y los lugares de trabajo utilizarán esta información para el rastreo de contactos a fin de ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Algunos lugares pueden pedirle que confirme el resultado de su prueba casera haciéndose otra prueba en una clínica o un centro de prueba local, especialmente si usted no tuvo síntomas o no estuvo en contacto cercano con alguien con COVID-19. Si le piden que se haga otra prueba, asegúrese de hacerse la prueba dentro de un plazo de tres días y continúe en aislamiento.
 

Las personas suelen dar positivo en las pruebas caseras durante unos seis a diez días e incluso más tiempo en el caso de las pruebas de PCR. No es inusual que las personas den positivo hasta por 14 días, especialmente aquellas que no están vacunadas. Los expertos afirman que mientras usted siga dando positivo en una prueba casera, debe seguir considerándose potencialmente contagioso y debe tomar medidas para no contagiar el COVID-19 a otras personas.

 

1/4

Tratamiento de COVID-19:

Si usted da positivo en la prueba de COVID-19, es posible que haya un tratamiento disponible. Póngase en contacto con su proveedor de servicios de salud o llame de inmediato a la Enfermera de Asesoría de la Salud del Condado de Contra Costa al 877-661-6230 para hablar sobre el tratamiento, o bien, acuda a un centro del programa “test to treat". No se demore, aunque sus síntomas sean leves en este momento: el tratamiento debe iniciarse en los primeros días para que sea eficaz. Haga clic aquí para obtener más información.