Hacerse la Prueba

Ofrecemos pruebas de COVID-19 confidenciales y sin costo para las personas que viven y trabajan en el Condado de Contra Costa. Haga clic aquí para ver otros centros de aplicación de pruebas en California.

Resultados: Los resultados tardarán de 2 a 3 días y no se garantiza el tiempo de entrega. Por favor espere 2-3 días antes de llamar para preguntar por sus resultados.
 

Uso de mascarillas: Tenga en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en todos los centros de prueba de COVID-19.
 

Pruebas para viajes: Si usted necesita una prueba de COVID-19 por motivos de viaje, por favor confirme que el lugar de destino aceptará el resultado de una prueba realizada por los Servicios de Salud de Contra Costa antes de programar una cita. Tenga en cuenta que no podemos garantizar el tiempo de entrega de los resultados de las pruebas para viajes.

 

 

Cómo programar una cita en los centros de prueba del estado y de CCHS

Usted puede realizarse una prueba en un centro de pruebas del estado o de los CCHS. No es necesario presentar la orden de un médico para recibir la vacuna; sin embargo, usted debe programar una cita para la mayoría de los centros. Solamente las personas que vivan o trabajen en el Condado de Contra Costa podrán realizarse una prueba en los sitios de prueba operados por el condado. Si usted no vive o trabaja en el Condado de Contra Costa, haga clic aquí para encontrar un sitio de prueba cercano.

Llame al (833) 829-2626 para programar una cita en cualquier sitio de pruebas del CCHS o del estado o programe su cita en línea mediante los enlaces que aparecen en la tabla de abajo. Si usted necesita cancelar o cambiar su cita, por favor llame al (833) 829-2626 o acceda a su cuenta de MyChart si programó su cita en un centro de CCHS.

Usted también puede realizarse la prueba en centros de prueba comerciales o con proveedores de servicios de salud.

 

Por favor tenga en cuenta que es obligatorio usar mascarillas faciales en todos los centros de prueba de COVID-19. Las pruebas no tienen un costo que usted deba pagar por anticipado. No es necesario que usted tenga un seguro médico para hacerse la prueba; sin embargo, si usted tiene un seguro de salud, facturaremos el costo de la prueba a su compañía aseguradora. No le preguntaremos sobre su estatus migratorio.

 

Qué esperar al llegar al sitio de prueba a pie

Aceptamos a personas sin cita previa en los centros de prueba hasta las 2:30 p.m. Si usted llega sin una cita, es posible que haya un tiempo de espera, ya que se dará prioridad a las personas con cita.

 

Centros de Prueba del Estado y de CCHS

Por favor desliza hacia la derecha para ver la tabla completa.

 

 

 

¿Quién debe realizarse la prueba?

Personas que no estén completamente vacunadas

Si usted no está completamente vacunado, hágase la prueba si:

  • Usted tiene síntomas de COVID-19 síntomas de COVID-19, incluyendo: fiebre o escalofríos, tos, falta de respiración o dificultad para respirar, fatiga, dolor en los músculos o el cuerpo, dolor de cabeza, pérdida en el sentido del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, náusea o vómito y diarrea. Haga clic aquí para ver una gráfica de comparación de los síntomas.
     

  • Usted pudiera haberse expuesto al COVID-19, incluso si no tiene síntomas. La exposición ocurre cuando una persona ha estado a menos de seis pies de distancia de otra persona con COVID-19, especialmente en interiores o durante más de 15 minutos. Vivir en la misma casa o trabajar cerca de alguien con COVID-19 también puede aumentar el riesgo de contraer COVID-19.
     

  • Usted está participando en actividades que lo ponen a usted o a otros en un mayor riesgo de exponerse al COVID-19. Las personas que no estén vacunadas deben hacerse la prueba antes de viajar, asistir a reuniones masivas o sociales en interiores (como eventos privados grandes, presentaciones en vivo, eventos deportivos o parques temáticos), competir en deportes de alto riesgo o asistir a otros eventos en lugares concurridos o mal ventilados.
     

  • Usted planea asistir o ha asistido a una reunión grande y/o en interiores. Las bodas, los eventos religiosos grandes (especialmente si los participantes cantan), los funerales y las reuniones familiares han sido eventos de "contagio masivo". Si usted decide asistir a un evento o una reunión grande y no se ha vacunado, le recomendamos hacerse una prueba antes de evento y de 3 a 5 días después.
     

  • Usted planea viajar o ha viajado en avión, tren u otro medio de transporte, especialmente largas distancias. Hágase una prueba viral 1 a 3 días antes de viajar. Hágase una prueba viral 3 a 5 días después de viajar Y quédese en cuarentena en casa durante 7 días completos después de su viaje. Si usted no se realiza una prueba después de viajar, póngase en cuarentena durante 10 días. Haga clic aquí para obtener más información de los CDC.
     

  • Usted está en contacto regular con el público en general (p. ej. usted trabaja en una institución del cuidado de la salud, comercio, servicio de alimentos, transporte o escuela). Le recomendamos que se haga una prueba cuando menos una vez al mes, aún si usted no tiene síntomas y no se ha expuesto a personas que hayan dado positivo por COVID-19.

Personas completamente vacunadas

Si usted está completamente vacunado (dos semanas después de recibir la vacuna de dosis única o dos semanas después de recibir la segunda dosis de una vacuna de doble dosis):

  • Hágase la prueba si usted tiene síntomas de COVID-19. Los síntomas pueden incluir fiebre o escalofríos, tos, falta de respiración o dificultad para respirar, fatiga, dolor en los músculos o el cuerpo, dolor de cabeza, pérdida en el sentido del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, náusea o vómito y diarrea. Haga clic aquí para ver una gráfica de comparación de los síntomas.
     

  • Usted vive o trabaja en un entorno de grupo y está expuesto a alguien con COVID-19: Si usted vive o trabaja en un entorno de grupo (como un centro correccional, una institución o de detención o un hogar de grupo) y está cerca de alguien que tiene COVID-19, debe mantenerse alejado de los demás durante 14 días y hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas.
     

  • Viajes internacionales: NO es necesario que usted se haga una prueba antes de salir de los Estados Unidos, a menos de que su destino lo requiera. Usted sí tendrá que mostrar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 o documentar que se ha recuperado de dicha enfermedad antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos, pero no será necesario que se ponga en cuarentena después de llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, manténgase al pendiente de cualquier síntoma de COVID-19 y, en caso de presentar algún síntoma, aíslese y hágase la prueba.

 

 

¿Cuándo y con qué frecuencia debe hacerse la prueba?

  • Hágase la prueba si usted entra en contacto cercano con alguien enfermo de COVID-19 o si sospecha haberse expuesto al virus. La mayoría de las infecciones de COVID-19 pueden identificarse realizando una prueba aproximadamente tres a cinco días después de la exposición.  Sin embargo, una prueba negativa a los cinco días de la exposición no significa que usted no pueda ser infeccioso más tarde. Usted puede presentar síntomas en cualquier momento de 2 a 14 días después de exponerse al virus y pudiera ser infeccioso antes de que se presenten los síntomas. Algunas personas nunca desarrollan síntomas.
     

  • Si usted sospecha que se ha expuesto al virus, permanezca en cuarentena en casa después de hacerse la prueba. Hágase la prueba nuevamente en unos cinco días para asegurar que usted no propague el virus sin saberlo.
     

  • Recomendamos a las personas que no estén completamente vacunadas que consideren la posibilidad de realizarse pruebas periódicas. Las personas pueden propagar el virus aunque no tengan síntomas, por lo que mientras más rápido se detecten los casos de COVID-19 y se pongan en cuarentena las personas infectadas, más podremos prevenir la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades.

     

 


Cómo recibir sus resultados

Resultados de centros de pruebas del CCHS*

  • Los centros de pruebas del CCHS incluyen:

    • Concord - North

    • Richmond

    • San Ramon

  • Usted recibirá un mensaje de texto seguro del número 925-438-6503 tan pronto como estén disponibles los resultados  Siga las indicaciones del mensaje de texto. Es seguro hacer clic en el enlace y responder al mensaje de texto.

  • Los pacientes que no puedan recibir mensajes de texto recibirán una llamada telefónica si dan positivo. De lo contrario, recibirán una carta con sus resultados.​

  • Los resultados también están disponibles a través de MyChart.Usted también puede utilizar MyChart para imprimir una copia de sus resultados. Haga clic aquí para iniciar sesión en su cuenta MyChart. Si usted tiene problemas para acceder a su cuenta de MyChart, por favor llame al (844) 622-5465.

  • Si usted necesita cancelar o cambiar su cita, por favor acceda a su cuenta de MyChart o llame al (833) 829-2626.

Resultados de centros de pruebas del estado

  • Los centros de pruebas del estado incluyen:

    • Antioch

    • Brentwood​

    • San Pablo - Davis Park

    • Walnut Creek

  • Usted puede consultar los resultados de su prueba a través del portal LHI.

  • Al registrarse, los pacientes elijen si desean recibir una notificación por mensaje de texto o email para avisarles que ya pueden consultar sus resultados en el portal LHI.

  • Si usted no elije recibir una notificación por mensaje de texto o email, recibirá una llamada telefónica con los resultados.

*Las pruebas fueron posibles, en parte, gracias al generoso apoyo de:

Chan Zuckerberg Initiative Logo.png
 

Mientras usted espera los resultados

  • Tome acciones para ayudar a prevenir la propagación, incluyendo quedarse en casa, mantener un distanciamiento físico, utilizar una mascarilla facial de tela, lavarse las manos frecuentemente y limpiar con regularidad las superficies de contacto frecuente.
     

  • Quédese en casa durante 10 días si usted estuvo en contacto cercano con alguien enfermo de COVID-19, incluso si usted no tiene síntomas. Haga clic para obtener instrucciones de cuarentena en hogar.
     

  • Si usted está enfermo, quédese aislado en casa hasta que reciba sus resultados Y se sienta mejor. Haga clic aquí para obtener instrucciones de aislamiento del hogar.
     

  • Si usted comienza a empeorar, obtenga ayuda médica de inmediato, especialmente si tiene dificultad para respirar, dolor de pecho persistente, confusión, incapacidad para permanecer despierto o coloración azul en los labios o la cara.
     

  • Llame a su proveedor de salud si sus síntomas no mejoran en unos días. Avísele que usted se realizó la prueba del COVID-19. Si usted no tiene un proveedor de servicios de salud, llame a la Enfermera de Asesoría de la Salud de Contra Costa al teléfono  1-877-661-6230, opción 1.

     

 
 

¿Por qué son importantes las pruebas?

Las pruebas generalizadas ofrecen una imagen más precisa de cuántos casos existen en nuestra comunidad y nos ayudan a comprender cómo y dónde se está propagando el virus. Esto nos ayuda a tomar decisiones que nos mantengan seguros a todos.
 

Las pruebas también ayudan a identificar a las personas sin síntomas que podrían estar propagando el COVID-19. A cada persona con la que nos ponemos en contacto, verificamos los síntomas, ofrecemos pruebas y recomendamos evitar el contacto cercano con otras personas hasta que sea seguro hacerlo. Haga clic para obtener más información sobre el rastreo de contactos.

 

6 Pasos para Recolectar y Reportar los Datos del COVID-19