Hacerse la Prueba

Ultima actualización 1/17/2022

Se ofrecen pruebas gratuitas de COVID-19 disponibles en los sitios del condado, los sitios del estado o en otros sitios de proveedores comerciales o de servicios de salud. Le recomendamos hacerse la prueba lo antes posible si usted tiene síntomas de COVID-19.

 

NOTA: Usted debe programar una cita para hacerse la prueba en un centro de prueba del Condado y Estado. NO SE ACEPTAN personas sin cita.

Por favor no acuda a las salas de emergencias de los hospitales para hacerse una prueba de COVID-19, a menos que esté gravemente enfermo. Acudir a una sala de emergencias aumenta el riesgo de exponerse al COVID-19 y distrae al personal médico, impidiendo que se concentre en el tratamiento de pacientes enfermos con emergencias de salud.

Hágase la Prueba en los Sitios del Condado y del Estado​

  • Pruebas con cita programada: Llame al (833) 829-2626 para programar una cita en cualquier sitio de prueba de los CCHS o del estado o programe una cita en línea abajoDebido a la falta de personal en nuestro centro de llamadas y a la gran cantidad de llamadas que estamos recibiendo, es posible que ocurran demoras al programar una cita de prueba o que no sea posible hablar con un agente.

  • Pruebas para trabajo y escuela: Si usted necesita hacerse pruebas periódicas para el trabajo o la escuela, por favor programe una cita o hágase las pruebas a través de su proveedor de servicios de salud. Haga clic aquí para averiguar cómo obtener una vacuna gratuita contra el COVID-19.
     

Sitios de Prueba

Sitios de Prueba del Condado

Sitios de Prueba del Estado

 
 

Solamente las personas que vivan o trabajen en el Condado de Contra Costa pueden realizarse una prueba en los sitios de prueba operados por el condado. Los sitios de prueba del condado estarán cerrados: 17 de enero.

Richmond

San Ramon

Antioch Community Center

Brentwood

Pleasant Hill - Estacionamiento Adicional de DVC

 

San Pablo - Davis Park

 

 

 

Cuándo debe hacerse la prueba

Personas que no estén al día con sus vacunas contra el COVID-19

Si usted no está completamente vacunado o si no está al día con sus vacunas contra el COVID-19 (usted es elegible para la vacuna de refuerzo, pero no la ha recibido), hágase la prueba si:

  • Usted tiene síntomas de COVID-19 síntomas de COVID-19, incluyendo: fiebre o escalofríos, tos, falta de respiración o dificultad para respirar, fatiga, dolor en los músculos o el cuerpo, dolor de cabeza, pérdida en el sentido del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, náusea o vómito y diarrea. Haga clic aquí para ver una gráfica de comparación de los síntomas.
     

  • Usted pudiera haberse expuesto al COVID-19, incluso si no tiene síntomas. La exposición significa estar a menos de seis pies de distancia de alguien con COVID-19 durante más de 15 minutos, especialmente en interiores. Hágase la prueba 5 días después de la fecha de exposición o antes si comienza a sentirse enfermo. La cuarentena puede terminar después del día 5 si usted no tiene síntomas y se hace una prueba a partir del día 5 y los resultados de la prueba son negativos. Es posible utilizar una prueba casera de antígenos para poner fin a la cuarentena. Para obtener más información, visite nuestra página Para Pacientes con COVID-19 y Contactos.

  • Usted está participando en actividades que lo ponen a usted o a otros en un mayor riesgo de exponerse al COVID-19. Las personas que no estén vacunadas deben hacerse la prueba antes de viajar, asistir a reuniones masivas o sociales en interiores (como eventos privados grandes, presentaciones en vivo, eventos deportivos o parques temáticos), competir en deportes de alto riesgo o asistir a otros eventos en lugares concurridos o mal ventilados. Haga clic aquí para leer la información sobre los requisitos de las pruebas para los eventos masivos.
     

  • Usted planea asistir o ha asistido a una reunión grande y/o en interiores. Las bodas, los eventos religiosos grandes (especialmente si los participantes cantan), los funerales y las reuniones familiares han sido eventos de "contagio masivo". Le recomendamos hacerse una prueba antes de evento y de 5 días después.
     

  • Usted planea viajar o ha viajado en avión, tren u otro medio de transporte, especialmente largas distancias. Hágase una prueba viral 1 a 3 días antes de viajar. Hágase una prueba viral 3 a 5 días después de viajar Y quédese en cuarentena en casa durante 7 días completos después de su viaje. Si usted no se realiza una prueba después de viajar, póngase en cuarentena durante 10 días. Siga las recomendaciones de los CDC para los viajes nacionales e internacionales.

  • Usted está en contacto regular con el público en general (p. ej. usted trabaja en una institución del cuidado de la salud, comercio, servicio de alimentos, transporte o escuela). Le recomendamos que se haga una prueba cuando menos una vez al mes, aún si usted no tiene síntomas y no se ha expuesto a personas que hayan dado positivo por COVID-19. Si usted trabaja en algunos entornos de alto riesgo, tales como instituciones del cuidado de la salud, centros de detención u hogares de grupo, es obligatorio hacerse la prueba cada semana. Siga las instrucciones de su lugar de trabajo.
     

  • Usted acudirá a un negocio de alto riesgo en interiores, tal como un restaurante, un bar o una instalación de acondicionamiento físico. Todas las personas de 12 años de edad o mayores deben mostrar un comprobante de que están completamente vacunadas contra el COVID-19 o el resultado negativo de una prueba de COVID-19 que se haya realizada durante los últimos tres días antes de entrar a negocios de alto riesgo en interiores, tales como restaurantes, bares y gimnasios en el Condado de Contra Costa. Los trabajadores de estos negocios deben estar completamente vacunados o hacerse pruebas semanales. Haga clic para obtener más información.

  • Usted está visitando un hospital o un asilo de ancianos en California. Las personas que visiten hospitales deben mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 o el resultado negativo de una prueba de COVID-19. Las personas que visiten asilos de ancianos deben estar completamente vacunado (y con un refuerzo si son elegibles) Y mostrar el resultado negativo de una prueba de COVID-19. Haga clic para obtener más información, incluyendo los requisitos completos y una lista de excepciones, un folleto informativo y una lista de preguntas y respuestas.

Personas que estén al día con sus vacunas contra el COVID-19

Las personas que estén al día con sus vacunas contra el COVID-19 y las personas que estén completamente vacunadas y hayan recibido una vacuna de refuerzo o que estén completamente vacunadas y todavía no sean elegibles para una vacuna de refuerzo deben hacerse la prueba en las siguientes situaciones:

  • Hágase la prueba si usted tiene síntomas de COVID-19. Los síntomas pueden incluir fiebre o escalofríos, tos, falta de respiración o dificultad para respirar, fatiga, dolor en los músculos o el cuerpo, dolor de cabeza, pérdida en el sentido del gusto o del olfato, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, náusea o vómito y diarrea. Haga clic aquí para ver una gráfica de comparación de los síntomas.
     

  • Usted estuvo en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, incluso si usted no tiene síntomas. Estar en contacto cercano significa estar a menos de seis pies de distancia de alguien con COVID-19, especialmente en interiores o durante más de 15 minutos. Hágase la prueba 5 días después de haber estado en contacto cercano con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19. Si usted comienza a sentirse enfermo, póngase en cuarentena en casa y hágase la prueba de inmediato. Para obtener más información, visite nuestra página Para Pacientes con COVID-19 y Contactos.
     

  • Usted vive o trabaja en un entorno de grupo y está expuesto a alguien con COVID-19: Siga las instrucciones de su lugar de trabajo respecto a las pruebas, la cuarentena y el aislamiento. Haga clic aquí para ver las instrucciones aplicables a los trabajadores de salud.
     

  • Viajes: Siga las recomendaciones de los CDC para los viajes nacionales e internacionales. Todas las personas que lleguen a California deben hacerse una prueba a los 3-5 días de su llegada, sin importar si están vacunadas o no.  

 

COVID-19 Symptoms Graphic_7-21-21_Spa.jpg
When Should I Get Tested (2).png
 


Cómo recibir sus resultados

Resultados de centros de pruebas del CCHS*

  • Los centros de pruebas del CCHS incluyen:

    • Richmond

    • San Ramon

  • Los resultados tardarán de 2 a 3 días y no se garantiza el tiempo de entrega. Por favor espere 2-3 días antes de llamar para preguntar por sus resultados.

  • Si usted necesita una prueba de COVID-19 por motivos de viaje, por favor confirme que el lugar de destino aceptará el resultado de una prueba realizada por los Servicios de Salud de Contra Costa. No podemos garantizar el tiempo de entrega de los resultados de las pruebas.

  • Usted recibirá un mensaje de texto seguro del número 925-438-6503 tan pronto como estén disponibles los resultados  Siga las indicaciones del mensaje de texto. Es seguro hacer clic en el enlace y responder al mensaje de texto.

  • Los pacientes que no puedan recibir mensajes de texto recibirán una llamada telefónica si dan positivo. De lo contrario, recibirán una carta con sus resultados.​

  • Los resultados también están disponibles a través de MyChart.Usted también puede utilizar MyChart para imprimir una copia de sus resultados. Haga clic aquí para iniciar sesión en su cuenta MyChart. Si usted tiene problemas para acceder a su cuenta de MyChart, por favor llame al (844) 622-5465.

  • Si usted necesita cancelar o cambiar su cita, por favor acceda a su cuenta de MyChart o llame al (833) 829-2626.

Resultados de centros de pruebas del estado

  • Los centros de pruebas del estado incluyen:

    • Antioch

    • Brentwood​

    • Pleasant Hill

    • San Pablo - Davis Park

  • ​Usted puede consultar los resultados de su prueba a través del portal LHI.

  • Al registrarse, los pacientes elijen si desean recibir una notificación por mensaje de texto o email para avisarles que ya pueden consultar sus resultados en el portal LHI.

  • Si usted no elije recibir una notificación por mensaje de texto o email, recibirá una llamada telefónica con los resultados.

*Las pruebas fueron posibles, en parte, gracias al generoso apoyo de:

Chan Zuckerberg Initiative Logo.png
 

Mientras usted espera los resultados

  • Tome acciones para ayudar a prevenir la propagación, incluyendo quedarse en casa, mantener un distanciamiento físico, utilizar una mascarilla facial de tela, lavarse las manos frecuentemente y limpiar con regularidad las superficies de contacto frecuente.

  • Consulte al personal de su lugar de trabajo para recibir instrucciones adicionales sobre su regreso al trabajo.

  • Si usted comienza a empeorar, obtenga ayuda médica de inmediato, especialmente si tiene dificultad para respirar, dolor de pecho persistente, confusión, incapacidad para permanecer despierto o coloración azul en los labios o la cara.

  • Llame a su proveedor de salud si sus síntomas no mejoran en unos días. Avísele que usted se realizó la prueba del COVID-19. Si usted no tiene un proveedor de servicios de salud, llame a la Enfermera de Asesoría de la Salud de Contra Costa al teléfono  1-877-661-6230, opción 1.

     

 

¿Por qué son importantes las pruebas?

Las pruebas generalizadas ofrecen una imagen más precisa de cuántos casos existen en nuestra comunidad y nos ayudan a comprender cómo y dónde se está propagando el virus. Esto nos ayuda a tomar decisiones que nos mantengan seguros a todos.
 

Las pruebas también ayudan a identificar a las personas sin síntomas que podrían estar propagando el COVID-19. A cada persona con la que nos ponemos en contacto, verificamos los síntomas, ofrecemos pruebas y recomendamos evitar el contacto cercano con otras personas hasta que sea seguro hacerlo. Haga clic para obtener más información sobre el rastreo de contactos.

 

6 Pasos para Recolectar y Reportar los Datos del COVID-19