El proceso para pedir una exención para el dictado de clases presenciales en escuelas primarias

A partir del 19 de agosto, las escuelas primarias públicas y privadas (de TK a 6° grado) pueden comenzar a presentar solicitudes en línea a los funcionarios locales del área de salud y educación para que se les permita dictar clases presenciales en sus establecimientos.

Las escuelas de condados como Contra Costa que se encuentran en la lista de monitoreo de datos de COVID del estado no pueden reabrir salvo que los funcionarios de salud locales y estatales les otorguen una exención. Las escuelas deben demostrar cómo dictarían las clases presenciales de forma segura para evitar el contagio de COVID-19 antes de que se les permita reabrir. CCHS y la Oficina de Educación del Condado han elaborado un listado con las medidas de seguridad que deben adoptar las escuelas. Haga clic aquí para descargar el Listado para la solicitud de exención para el dictado de clases presenciales en escuelas primarias (en inglés).

Debido al virus de COVID-19, el regreso a clases de este año se ha convertido en un gran reto para los niños y sus padres. Los Servicios de Salud de Contra Costa han compilado una lista de recursos que ayudarán a los padres y las familias a resolver algunas de las dificultades que tiene aprender desde casa en vez de hacerlo en la escuela.

Podrá encontrar estos recursos y más información sobre la reapertura de las escuelas en nuestra página sobre escuelas.

 

This website is best viewed in Microsoft Edge, Firefox or Google Chrome.

  • Facebook
  • Twitter