Vacunas de Refuerzo
Ultima actualización: 3/30/2022
Todas las personas deben estar al día con sus vacunas contra el COVID-19 recibiendo una dosis de refuerzo cuando sean elegibles. Las dosis de refuerzo proporcionan una protección adicional muy importante contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por COVID-19.
¿Por qué debo recibir la vacuna de refuerzo?
-
Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 son extremadamente importantes para mantener una sólida protección contra la enfermedad grave causada por el virus.
-
Aunque las vacunas contra el COVID-19 funcionan bien para prevenir la enfermedad grave, pueden perder su efectividad con el paso del tiempo. Las dosis de refuerzo prolongan esa protección.
-
Las dosis de refuerzo son muy comunes. Forman parte de la mayoría de las vacunas para niños y adultos porque ayudan a las personas a mantener una fuerte protección contra la infección causada por una enfermedad.
-
Es menos probable que las personas que reciben una dosis de refuerzo contraigan COVID-19 y, en caso de enfermarse, es menos probable que tengan síntomas severos, sean hospitalizadas o fallezcan. Haga clic para ver los datos locales.
¿Quién puede recibir una vacuna de refuerzo?
Primeras Dosis de Refuerzo
Personas de 12-17 años de edad
-
La vacuna de refuerzo de Pfizer está disponible para las personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna de Pfizer al menos hace 5 meses.
Personas de 18+ años de edad
Las personas de 18 años de edad y mayores pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de su elección cuando pase el tiempo de espera mínimo desde que completaron su serie de vacunación primaria:
-
Pfizer o Moderna: Deben haber recibido la segunda dosis al menos hace 5 meses.
-
Johnson & Johnson: Deben haber recibido la dosis única al menos hace 2 meses. Si usted recibió la vacuna de Johnson & Johnson, se recomienda enfáticamente que considere la posibilidad de recibir la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.
Segundas Dosis de Refuerzo
Personas de 50+ años de edad
-
Una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna está disponible para las personas que recibieron su primera dosis de refuerzo al menos hace 4 meses.
Dosis para personas inmunocomprometidas
Las personas inmunocomprometidas son especialmente vulnerables al COVID-19 y deben recibir una dosis adicional como parte de su serie de vacunación primaria. Después de completar la serie primaria, las personas inmunocomprometidas y de 12 años de edad o mayores deben recibir dosis de refuerzo:
-
Personas de 18 años de edad y mayores que recibieron la vacuna de Moderna y personas de 12 años de edad y mayores que recibieron la vacuna de Pfizer: Reciba una tercera dosis al menos 28 días después de la segunda dosis para completar la serie inicial. Reciba una dosis de refuerzo (cuarta dosis) al menos tres meses después y una segunda dosis de refuerzo (quinta dosis) al menos cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.
-
Personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson: Reciba una dosis de la vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) al menos 28 días después de la primera vacuna, seguida de una tercera dosis al menos dos meses después.
Haga clic aquí para obtener más información o consulte a su proveedor de servicios de salud.