La Calidad del Aire en el Condado de Contra Costa No es Saludable

Actualización: 9/11/2020

El Departamento de Servicios de Salud de Contra Costa (CCHS) recomienda que los residentes de todas las áreas del condado permanezcan en interiores el día de hoy con las puertas y ventanas cerradas de ser posible, esto debido a la mala calidad del aire.

 

De acuerdo con las mediciones realizadas, la calidad del aire en todas las áreas del condado se encuentra en niveles no saludables como resultado del humo proveniente de los grandes incendios que arden en California y otros estados del oeste. Se recomienda evitar el contacto con el humo y reducir el tiempo al aire libre, especialmente en el caso de los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con asma, enfermedades pulmonares o enfermedades del corazón.

 

El uso de una cubierta o mascarilla facial no es un sustituto eficaz de permanecer en interiores en un espacio con aire filtrado. Las cubiertas y mascarillas faciales que se utilizan para proteger contra el contagio del COVID-19 no son una protección eficaz contra la exposición al humo de los incendios forestales.

 

Las personas asmáticas deben continuar con su plan de control del asma y aquellas con una enfermedad crónica de los pulmones o del corazón deben seguir tomando sus medicamentos con regularidad. Los síntomas como la dificultad para respirar, el dolor de pecho o la opresión en el pecho pueden requerir de una atención médica inmediata. Llame al 911 si usted tiene estos síntomas.

 

Para consultar los mapas de la calidad del aire más actualizados, visite airnow.gov (en inglés). Obtenga más información de salud respecto al humo de los incendios forestales en cchealth.org/wildfire-smoke (en inglés).

This website is best viewed in Microsoft Edge, Firefox or Google Chrome.

  • Facebook
  • Twitter